marzo 24, 2011

El primer año...

Sin duda alguna, cuando un bebé viene al mundo, se convierte en el centro de nuestro universo y queremos lo mejor para el.

Lo importante viene cuando esta por cumplir su primer año de vida y los padres se vuelven locos por querer festejar este momento y hacer de ello algo grande e inolvidable -aunque el bebé seguramente no recordara mucho; pero tranquilos que las fotos son para refrescar la memoria-, entonces buscamos decoraciones, lugares, y un sin fin de cosas para que nuestra fiesta sea perfecta.

 Para ayudarte a planear la celebración de este importantísimo cumpleaños aquí te traemos algunos consejos, ideas y tips, para que no te pierdas en el camino.

bebe primer cumpleaños

Existen muchas cosas a tomar en cuenta para festejar el primer cumpleaños del bebé y todo depende como en muchas ocasiones del presupuesto con que contamos; lo básico para mantenernos en un buen presupuesto y aprovecharlo al máximo es por ejemplo celebrar la fiesta en casa; además de que nos ahorraremos el alquiler de un lugar, así el bebé se sentirá en mayor confianza, porque conocerá el lugar y si es necesario puede tomar una siesta antes de que lleguen los invitados.

Para que el bebé pueda disfrutar de la fiesta, asegurate que se encuentra bien descansado y aunque en la fiesta vaya a haber comida, recuerda que los pequeños tienen sus horas establecidas para dormir, comer y otras necesidades, asi que planifica la fiesta en un horario en que el bebe usualmente acostumbre a jugar o entretenerse.

Planea actividades en relación a los gustos de tu pequeño, por ejemplo dispon de sus juguetes favoritos para que pueda compartir con los demás invitados, pero si notas que tiene especial afecto por alguno en especial, será mejor que lo mantengas alejado del bebe al menos mientras dura la reunión, asi evitaras peleas entre los pequeños.

Trata de invitar a personas cercanas al bebe, gente con quien se encuentre familiariazado para que se sienta en confianza, asi mismo invita más pequeños. 

En cuanto a la comida, no es necesario que todo sean papillas y biberones, dispon de galletas, pastelillos y algunas otras 'botanas para bebés' que sean faciles de manejar, el pastel para que sople las velas es muy importante. Toma en cuenta que si tu bebé nunca antes ha visto a alguien apagar las velas de un pastel, dificilmente lo hara, asi que una buena idea es practicar con el dias antes de la fiesta.

Por ultimo pero no menos importante, no te olvides de los detalles decorativos, utiliza los colores o personaje favorito del pequeño, o prepara algun tema en especifico, por ejemplo un safari, donde tu pequeño y los invitados pueden utilizar disfraces de animalitos.

Las fotografías no deben faltar en un evento como este, ya que si bien el bebé no recordara mucho del evento, cuando sea un poco más grande podra revivir este momento en las fotografías.

¿En resumen?... 
] No hagas una fiesta tan larga que el bebé pase mas tiempo dormido que divirtiendose
] Trata de invitar solo a las personas cercanas, a veces ver tanta gente puede resultar abrumador para el pequeño.
] No olvides tomar fotografias de cada momento del evento, pero no abuses y atosigues al pequeño.
] El entretenimiento para los pequeños es lo más importante.

Esperamos que estos tips te sirvan para planificar el próximo cumpleaños de tu bebe. Pronto te ofreceremos sugerencias sobre temas para que festejes ese primer añito, por lo pronto cuentanos, ¿Como quieres festejar ese primer año de vida?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...