julio 11, 2011

Color para tu evento

Organizar un evento como una boda o quinceaños, tiene muchisimos detalles que deben tomarse en cuenta, sin embargo, uno de los más importantes es la elección del tema o color que llevará nuestra decoración.

Aquí uno cuantos tips para evitar la indecisión a la hora de escoger los colores para tu evento.



Antes que nada, es necesario definir o establecer como parametro principal el tipo de evento que estamos organizando; si se trata un evento de etiqueta rigurosa, formal, semiformal o informal; para mi la originalidad siempre es una pauta muy importante que ayuda a decidir los tonos para nuestra celebración: para una boda no es necesario que todo sea blanco, beige, crema, hay muchas opciones que apelan a la audacia y la originalidad en nosotros.

Una vez que hemos definido que tan formal será nuestro evento, podemos comenzar a relacionar nuestros colores favoritos, los colores de temporada y demás para elegir ya sean dos o tres tonos para la decoración:

1 Tono para base

1 Tono para matizar o contrastar

1 Tono para resaltar o detallar.


Otros factores que debemos tomar en cuenta son:
La hora: Para un evento de día es importante incluir colores claros y vivos, mientras que la noche se presta más para tonalidades más profundas, por ejemplo: De día podemos utilizar el verde manzana, mientras que de noche el verde olivo, dará mayor elegancia.
Evento de día
La fecha: La temporada del año (primavera, verano, otoño o invierno) en que se realiza el evento es otro factor a tomar en cuenta, ya que cada temporada marca diferencias en las tonalidades, por ejemplo en primavera-verano los colores son frescos, audaces, vibrantes, mientras que en otoño-invierno los tonos Tierra o de altos contrastes van mejor en la decoración.
Otoño- Invierno
Lugar: Más que tratarse del lugar elegido, se trata de la armonía del evento, si estamos preparando un evento en la playa los colores que deberíamos utilizar son extraídos del paisaje, por ejemplo el azul marino, turquesa, arena, coral, etc.
Playa

Algunas combinaciones posibles - sólo algunas de las tantas que se pueden crear - pueden ser:







Utilizar colores de la misma gama:

Azul marino - Azul claro
Rosa Fucsia - Rosa Claro o palo
Café - Beige
Violeta o purpura - morado
Rojo - Cereza
Morado - Fucsia




Colores que contrasten:
Verde manzana - Rosa fucsia o Morado
Turquesa - Morado
Café - Naranja quemado



Siempre esta la opción de utilizar el blanco como base:
Blanco - Amarillo
Blanco - Rojo
Blanco - Tonalidades pastel
Blanco - Plata o Dorado


El color se debe aplicar en cada detalle del evento
Mantelería
Vestido de las Damas
Ramo de Novia
Centros de mesa
Detalles del pastel
Corbata del novio
Boutoniers
Cubresillas
No te intimides al escoger un tema o color para tu celebración, existen muchas combinaciones que podrían sonar descabelladas, pero seguro encontraras una con la que te sientas totalmente confiada (o) y si no, seguro que puedo recomendarte alguna.

Vía: Bodaclick

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...