octubre 14, 2011

REBLOG | 10 curiosidades de Halloween

Hace ya algun tiempo que encontre una página divertidisima!....

Se trata de www.10puntos.com me declaro culpable: el primer dia que la visite reí a más no poder por algunos de sus post y otros me pusieron a pensar bastante.

Hace algunos días me encotre un artículo con 10 curiosidades sobre Halloween y definitivamente pense en compartirlas con ustedes.

Es Jorge Morales quien redacto los siguientes puntos que comparto con ustedes sobre significado, curiosidades y uno que otro dato interesante que seguro ni teniamos en cuenta...


1. Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

2. Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa

3. El nombre “Halloween” procede de la expresión en inglés All Hallow’s Eve, que significa víspera de todos los santos.

4. La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

5. El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.

6. Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.

7. La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato

8. Anteriormente, en el siglo IX en Europa los cristianos pedían de pueblo en pueblo pidiendo las llamadas ‘tortas del alma’ (pan de pasas). En función de todas las recogidas prometían rezar por los parientes fallecidos para que sus almas llegaran antes al cielo.

9. Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

10. Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

¿Conoces algun otro dato interesante?

ETIQUETAS: HALLOWEEN    REBLOG 
VÍA: 10 Puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...