noviembre 23, 2011

REBLOG | 10 curiosidades sobre el Thanksgiving

El mes pasado empecé con esto de republicarles cosas que me inspiran de otros blogs, en especifico de ciertas ocasiones que a  todos nos emocionan pero pocos conocemos el ''trasfondo'' de la celebración.

Ahora que en algunos paises particularmente en EEUU están por celebrar el día de acción de gracias les comparto este post desde la página de 10 puntos, donde comento con ustedes un poco sobre esta celebración.




El thanksgiving o conocido en hispanoamerica como día de acción de gracias, es una tradición americana que se celebra cada ultimo jueves de noviembre; es una ocasión en la que familiares y amigos se reunen, comparten la cena y pasan un rato agradable en compañía los unos de los otros.



En este post original de Jorge Morales encontramos 10 curiosidades acerca de esta celebración:

1. Este día se suele celebrar el cuarto jueves de noviembre y en Canadá se hace el segundo lunes de octubre.

2. Los colonizadores europeos –o peregrinos— celebraron su primer día de acción de gracias en 1621. La celebración duró tres días.

3. Este día fue oficialmente instituido por el ex-presidente de Estados Unidos George Washingtonen el año de 1789. 


4. El Día de Acción de Gracias fue nombrado día de fiesta nacional de los Estados Unidos en 1863 por el presidente Abraham Lincoln.


5.  Se considera a esta celebración como el inicio de la temporada navideña


6. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano (cramberry) rojo.  [...] al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular.

7. En total, se consumirán nada menos que 300 millones de pavos, según las cifras de la Oficina del Censo Estadounidense.

8. El día de “Acción de Gracias” va precedido de lo que se conoce como el ‘Viernes Negro’, donde las tiendas ponen ‘superespeciales’ y se abarrotan de clientes. ¿Porque viernes negro? Porque es el día en que las tiendas cambian sus cuentas en rojo a negro.


9. Después del Día de Acción de Gracias y el ‘Viernes Negro’, viene el ‘Cyber Lunes‘, donde los grandes especiales aparecen en Internet ofreciendo increíbles descuentos en las compras online. Alrededor del 75% de las compras se hacen desde el trabajo.

10. En EEUU Macy's tiene un desfile anual, tradición que en la década de los ‘20.




¿Tu como celebras el thanksgiving?

ETIQUETAS:  NAVIDAD   REBLOG 
VÍA: 10 Puntos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...