diciembre 29, 2011

TWELVE DAYS | 5 Tips para encontrar el anillo perfecto

Despues de algunos post de estilo y moda, aquí va otro post dirigido para los novios; se trata de algunas consideraciones que se deben de tener antes de escoger los anillos de compromiso y boda...


On the fifth day of Christmas,
my true love sent to me
Five golden rings


Existen muchisimos anillos al rededor del mundo y todos ellos pueden ser muy diferentes, sin embargo yo se que existe uno que reune todas las características perfectas para llegar a ser ''EL ANILLO''

Hoy te comparto 5 de esas caracteristicas que un anillo debe reunir si estamos buscando uno realmente bueno...

1. Kilataje:
El quilate es la medida standard de un diamante y determina el peso de la piedra. Un quilate equivale a 200 miligramos. A su vez, cada quilate se divide en 100 puntos, por lo que pueden encontrarse diamantes de 25 puntos (1/4 de quilate) o de 50 puntos (medio quilate), hasta de 3 quilates en una piedra. 

2. Corte
Muchas personas creen que un brillante y un diamante son dos cosas distintas, cuando en realidad es la misma, ya que como el diamante tiene varias formas de cortarse, la talla brillante es la más popular, que tiene forma redondeada. También existen otro tipo de tallas como: marquesa, corte esmeralda, princesa, cuadrado o de carré, en forma de corazón, de pera, oval o triangular.

3. Claridad:
La claridad de un diamante se clasifica entre F1 a PIII. Aquel que no tiene inclusiones visibles con una lupa de 10 aumentos es considerado perfecto o "flawless" en inglés, y se clasifica F1. Por el contrario, el diamante que tiene muchas inclusiones a simple vista se clasifica PIII, o imperfecto. 
A mayor pureza en el diamante mayor claridad y brillantez. Se dice que es perfecto, pero es casi imposible encontrarlo totalmente puro. 

4. Color:
La mayoría de los diamantes son blancos o casi incoloros, aunque muchos contienen ligeras tonalidades de amarillo y café, pero también los hay blanco-azulados (muy raros y muy valiosos), rosas, verdes, champagne... en tonos muy suaves que apenas se distinguen unos de los otros. La mejor forma de ver el color real de un diamante es observándolo diagonalmente sobre un fondo blanco. 

5. Montadura:
Regularmente las montaduras de los anillos de diamantes deben ser sencilas, austeras; se trata de lucir la piedra y por ende ésta debe ser el centro de atención.

¿Cómo es el anillo perfecto?

TIP: Nunca olviden al comprar un diamante, pedir factura y certificado con las características de la pieda


CATEGORÍAS:  GUÍA   BODAS   TWELVE DAYS 
VÍA: De Peru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...